Una vez más éste asombroso exponente del género progresivo regresará a México después de cuatro años desde su último concierto en ésta ciudad.
Sin lugar a dudas Pink Floyd fué una banda que rompió esquemas y que le marcó la pauta a muchas generaciones para internarse en un mundo nuevo dentro del enorme universo musical que existe en el mundo.
En cuestiones musicales me considero una persona muy ecléctica, son muchos los géneros musicales que me gustan, no obstante, sólo con algunos grupos realmente disfruto, es el caso de Pink Floyd, la manera de ejecutar cada instrumento hace que las notas fluyan a través del torrente sanguíneo, invadiendo el cerebro con imágenes y sensaciones fuera de serie que te transportan a otro lugar, lejos del caos de la ciudad, lejos de cualquier preocupación o frustración, lejos de Calderón y de sus recortes presupuestales.
Creo que la primera vez que escuché a Pink Floyd fué cuando estaba en la primaria, escuché "Another bick in the wall part. II" y no me causó tanta impresión, no obstante, ese coro de niños cantando se me quedó en la cabeza. Tiempo después, ya en la secundaria, ví la película, "The Wall", ahí sí que quedé impresionado, la perfecta unión entre las imágenes y las canciones era impresionante, fué ahí cuando comprendí el significado de todo el disco, fue cuando me dí cuenta de que todas las canciones que venían en el disco tenían que ver una con la otra (en ese entonces no había escuchado el disco completo, yo pensaba que era un disco como cualquier otro), formando de esa manera una gran obra artística que no me he cansado de escuchar y de tratar de entender, ya que conforme me hago más viejo, le voy encontrando un nuevo sentido. Hasta hace poco tuve la oportunidad de ver el concierto que dió en Alemania en 1990, presentando en una situación muy ad hoc (después de que el Muro de Berlín hubiera sido derrumbado, quedando unidas las dos Alemanias) justamente aquél disco, con un espectáculo del cuál me hubiera encantado ser testigo, obra por supuesto de Roger Waters, quien durante y después de su estancia en Pink Floyd, ha demostrado que su creatividad artística es espectacular.
Me parece que su más reciente trabajo es una obra operística llamada "Ca Ira", en la que trata el tema de la Revolución Francesa y que le llevó más de 16 años de trabajo.
Pero bueno, la buena noticia es que éste 6 de Marzo próximo vendrá nuevamente a la Ciuadad de México para presentar, en ésta ocasión, el "The Dark Side Of The Moon" completo. La vez pasada el sonido fué de lo mejor que he escuchado en vivo, simplemente genial, sé que ésta ocasión será igual o mejor, solo espero que llegue el día, y por supueso, que tenga boleto...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario